Humedades en Casa

Tipos de humedades en casa, causas de las humedades y soluciones de aislamiento e impermeabilización

Cuando se empañen cristales y espejos, y se humedezcan los revestimientos, son sintomas de que la condensación de agua es excesiva en el cuarto de baño y en la cocina, si este nivel de condesación de la humedad es muy alto, puede provocar la aparición de hongos, dañando techos, muros y mobiliario en general.

Para prevenir la humedad en el cuarto de baño y cocina es aconsejable ventilarlas diariamente, sobre todo, después de las duchas y tras la preparación de las distintas comidas; se deb controlar regularmente las conducciones y retirar a menudo los muebles que ocultan franjas específicas de la pared, para comprobar el estado de las mismas.
Si tu cuarto de baño no dispone de ventana, es conveniente instalar un ventilador-humidifcador con capacidad para autoactivarse en el momento en que detecte un alto nivel de humedad, y con un sensor, capaz de apagarlo una vez que ésta haya descendido. También es aconsejable cerrar la puerta del baño durante las duchas y en la cocina cuando estés cocinando los alimentos, para evitar que la humedad se propague por el resto de la casa.