Humedades en Casa

Tipos de humedades en casa, causas de las humedades y soluciones de aislamiento e impermeabilización

La Humedad puede tratarse de una simple mancha o de un goteo, pero en ambos casos debe solucionarse antes que pueda llegar a tener mayores repercusiones.

Tipos de Humedades:


Se puede hablar de varios tipos de humedad según la causa de aparición:




      1. Humedad de Obra: Causada por el agua utilizada normalmente durante el proceso constructivo de la edificación, esta agua humedece los materiales, que normalmente y dependiendo del tiempo que haga mientras se construye puede tardar varios meses en secar o evaporarse. Cuando el secado es insuficiente o bloqueado el sistema de evaporación normal, esa agua es contenida y luego aparece en manchas y posibles desconches entre otros

      2. Humedad Infiltrada: Humedad filtrada desde el exterior de la edificación hacia el interior, puede penetrar tanto por las fachadas como por el tejado, por lo que se hace imprescindible un aislamiento que garantice una óptima impermeabilización en todas las zonas.

      3. Humedad Capilar: Es la debida al agua yaciente en zonas por debajo de la zona afectada, como son los suelos húmedos (nivel freático, aguas de lluvias mal conducidas) o elementos con problemas de humedad que están bajo el área afectada, el agua por el fenómeno de la capilaridad asciende con el fin de evaporarse.

      4. Humedad de Condensación: Es la que aparece por el fenómeno de condensación, que tiene su aparición en la diferencia de presiones de mayor a menor, por ejemplo cuando dentro de un automóvil o vivienda hay mas temperatura y presión que en el exterior.

      5. Humedad Accidental: La humedad accidental como su nombre lo dice, debe su aparición aun accidente como rotura de tuberías, por ejemplo la tubería de aguas lluvias, o la tubería de aguas negras, inundación, vertidos o derrames, en si misma puede generar otro tipo de humedades como la humedad de capilaridad o de filtración.